Mi aportación sobre Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom, está en el siguiente enlace:
En primer lugar piensa que la gamificación en las aulas hace más entretenido el proceso educativo y logra que el conocimiento se comprenda de forma integral, multidisciplinar y, además, de manera amena y motivadora. En definitiva mediante el juego se consigue una experiencia didáctica en la que los discentes y los docentes disfruten, se emocionen y aprendan, lo cual no solo es beneficioso, sino absolutamente necesario.
En segundo lugar, del resto de mis compañeros/as he aprendido nuevas formas de dar clase a través de sus opiniones, publicaciones y experiencias y también he conocido nuevas y diversas herramientas TIC para logar los objetivos de la gamificación.
Para concluir, pienso que según esta metodología la diversión y el aprendizaje no son incompatibles ni contradictorios entre sí, sino que ambos juegan un papel fundamental en el periodo de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Es necesario emocionar a nuestros dicentes para que se impliquen más en dicho proceso y así aprendan muchísimo más que con las clases convencionales y magistrales de antaño. De esta forma el alumnado se siente más motivado en su aprendizaje.