domingo, 1 de octubre de 2017

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom

Mi aportación sobre Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom, está en el siguiente enlace:


En primer lugar piensa que la gamificación en las aulas hace más entretenido el proceso educativo y logra que el conocimiento se comprenda de forma integral, multidisciplinar y, además, de manera amena y motivadora. En definitiva mediante el juego se consigue una experiencia didáctica en la que los discentes y los docentes disfruten, se emocionen y aprendan, lo cual no solo es beneficioso, sino absolutamente necesario.

En segundo lugar, del resto de mis compañeros/as he aprendido nuevas formas de dar clase a través de sus opiniones, publicaciones y experiencias y también he conocido nuevas y diversas herramientas TIC para logar los objetivos de la gamificación.

Para concluir, pienso que según esta metodología la diversión y el aprendizaje no son incompatibles ni contradictorios entre sí, sino que ambos juegan un papel fundamental en el periodo de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Es necesario emocionar a nuestros dicentes para que se impliquen más en dicho proceso y así aprendan muchísimo más que con las clases convencionales y magistrales de antaño. De esta forma el alumnado se siente más motivado en su aprendizaje.

Esbozo de proyecto ABP-Flipped

Mi aportación en el muro a la actividad sobre el esbozo de proyecto ABP-Flipped, se encuentra en el siguiente enlace:


En primer lugar he de decir que resulta muy útil trabajar de forma cooperativa en gamificación porque el alumnado aprende y mejora académicamente de manera notable”. Además de mejorar los resultados en cada asignatura en un porcentaje considerable, dependiendo del perfil del grupo y de la materia estudiada, también aumenta la motivación, se incrementa la atención a la diversidad del aula y mejora la capacidad de trabajar de forma cooperativa y la inteligencia emocional.
En segundo lugar he aprendido mucho del resto de mis compañeros/as puesto que todos/as ellos/as han expuesto de manera clara y concisa sus opiniones y sus trabajos. Además, gracias a ellos/as he tenido la oportunidad de conocer nuevas herramientas digitales para trabajar esta innovadora metodología de la educación.
Para concluir considero que la gamificación es una buena manera de conocer mejor al grupo, que trabaje de forma dinámica más activa y menos pasiva, y también sobretodo se fomenta el trabajo en grupo hasta límites asombrosos, que no dejan indiferente a ningún docente.